La Comunidad propone más de 1.000 actividades culturales para este verano

Ignacio González presentó una guía con la programación de 100 entidades públicas y privadas

González con algunos de los participantes en la programación.

Del 1 de julio al 15 de septiembre se desarrollará una completa programación de teatro, cine, música, danza, arte y exposiciones, así como múltiples actividades de ocio y cultura para niños y jóvenes. Esta oferta ha sido plasmada en la guía Verano+Cultura, disponible en www.madrid.org y que se distribuirá en los principales espacios culturales de la región (desde teatros y museos hasta bibliotecas), así como en el Metro y las oficinas de turismo. Se realizó una tirada cercana a los 50.000 ejemplares, según dijo González en un acto en el Complejo El Águila, donde se celebrará parte de la programación de Cine de Verano.

La publicación recoge la oferta cultural organizada por el Gobierno regional para la época estival, así como la de las localidades que se sumaron a la iniciativa a través de la Federación de Municipios Madrileños. También se incluyó la programación de las principales entidades públicas y privadas.

Festival de clásicos
Entre las actividades de artes escénicas, cabe destacar el Festival Clásicos en Verano de la Comunidad, que hace llegar la buena música de cámara en directo a nuevos públicos y la acerca a un gran número de municipios, con especial atención a los pequeños. El festival se caracteriza, además, por el valor histórico y artístico de la mayoría de los escenarios en los que se desarrolla.

En su 22º edición, que se celebrará del 1 de julio al 16 de agosto, Clásicos en Verano amplió su programación hasta 104 conciertos, a celebrarse en 66 municipios.

A partir del 3 de julio llega Cine de Verano, que se desarrolla a lo largo de los meses de julio y agosto, con proyecciones cinematográficas al aire libre en Madrid y en otros 45 municipios. En el ámbito de los museos y las exposiciones, hay una amplia oferta de actividades lúdico-culturales, destinadas tanto a los niños como a los adultos, en centros de la región.