Este es el tercer año que la Comunidad pone en marcha esta actuación de promoción debido al éxito alcanzado los años anteriores.
El Road Show es este año una Plaza Itinerante, ya que se ubicará por distintas plazas mayores de las ciudades elegidas, acercando la realidad de la oferta turística de la Comunidad de Madrid al potencial turista en los diferentes puntos de llegada.
Durante este año, se amplían los días de estancia en cada ciudad, que será de un mínimo de siete días, desde las 11 de la mañana hasta las 21:00 horas. El Road Show Turismo Madrid recorrerá, desde el mes de abril y hasta finales de julio, a lo largo de 16 semanas, diez ciudades españolas y dos ciudades europeas. Valencia, Barcelona, Zaragoza, Santander, Badajoz, Oviedo, La Coruña, Sevilla, Valladolid, Toledo, París y Lisboa serán algunas de las ciudades donde se instalarán las actividades.
El fin de esta acción se centra en conseguir acercar la realidad turística de la Comunidad de Madrid, en su sentido más amplio (cultura, ocio, gastronomía, etcétera) a ciudadanos del mercado nacional de una forma directa, lúdica y divertida. La promoción turística busca cauces para aproximarse a los potenciales turistas afines dentro de España.