La Comunidad potencia sus relaciones comerciales con Chile en un encuentro empresarial en Mérida

Las exportaciones a ese país aumentan casi un 60% en cuatro años

Una imagen del encuentro empresarial ‘Chile, un socio a largo plazo’.

Durante su intervención, el responsable de Acción Exterior destacó que “las relaciones comerciales entre Extremadura y Chile han mejorado de manera tangible en los últimos cuatro años”. Las exportaciones extremeñas a Chile han aumentado casi en un 60% en los últimos cuatro años, más del doble de la media española. “Estos datos positivos vienen a corroborar que el esfuerzo del Gobierno de Extremadura en los últimos años por mejorar las relaciones con los países iberoamericanos, en especial con los países de la Alianza del Pacífico, está dando sus frutos, y se está notando en las empresas, que han visto incrementadas sus ventas”, afirmó Barrasa.
Más de una treintena de empresarios extremeños tuvieron la oportunidad de reunirse con el embajador de Chile y la directora de ProChile en España en un encuentro empresarial organizado por la Dirección General de Acción Exterior y Extremadura Avante con finalidad de dar a conocer las oportunidades de negocio en Chile y favorecer, asimismo, las relaciones comerciales entre la Comunidad extremeña y este país latinoamericano, reforzando la posición de Extremadura como región abierta al mundo en el ámbito comercial y empresarial.
Durante la última década, Chile ha experimentado un crecimiento elevado y sostenido de su PIB, superior al 5% en promedio anual. Es el primer país del mundo en número de acuerdos comerciales, convirtiéndolo en una economía con un importante grado de apertura al exterior y donde el comercio internacional tiene una destacada participación. Además, esta circunstancia le garantiza que tenga un acceso preferencial a mercados que representan más del 90% del PIB mundial.