La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sitúa a Castilla y León de nuevo como la Comunidad líder en solitario en la aplicación de la Ley de la Dependencia. El XIV Dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia otorga a la Comunidad diez puntos sobre diez, lo que representa incluso una mejora de cuatro décimas en relación al anterior informe. Esta posición de liderazgo ha sido común en todos los dictámenes que ha elaborado este grupo de expertos.
Por séptimo dictamen consecutivo, Castilla y León es la única autonomía que obtiene un sobresaliente. Se incrementa la distancia con la siguiente comunidad autónoma mejor valorada, que se sitúa a 2,5 puntos, y se consigue algo más del doble de puntuación que el promedio del país (4,79).
El Observatorio Nacional respalda nuevamente la eficacia con la que Castilla y León está desarrollando la Ley y atendiendo a sus dependientes. Avala el modelo de atención profesional por el que apuesta como fórmula para ofrecer una atención de calidad, garantizar el empleo en los Servicios Sociales y la viabilidad del sistema; y las decisiones de la Comunidad para poder continuar atendiendo a las personas más necesitadas.