La Comunidad lidera la bajada del paro en agosto con su mejor dato en este mes de toda la serie histórica

Registra 23.207 desempleados menos que hace un año y 22 descensos interanuales consecutivos

El vicepresidente Rueda, en el primer Encuentro Internacional Jóvenes e Inclusión.

La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, explicó que este es el séptimo descenso mensual consecutivo en el que va de 2015, “y el segundo año consecutivo en el que se consigue reducir el paro registrado en un mes de agosto en términos interanuales”.
Díaz resaltó que Galicia es la Comunidad autónoma de toda España en la que más bajó el paro este mes en términos absolutos y la tercera en términos relativos.
También puso en valor la evolución interanual, con una merma del -9,79% (-23.207 personas) y la mayor bajada interanual en términos absolutos de un mes de agosto de toda la serie histórica (estadísticas desde 1996). Con este descenso ya se acumulan 22 bajadas interanuales consecutivas desde noviembre de 2013. Gracias a este comportamiento, Galicia vuelve a niveles de paro inferiores a los que existían en 2011.
Por contra, en España el desempleo subió en 21.679 personas (0,54%) hasta situarse en los 4.067.955 parados. De este modo, Galicia presenta un mejor comportamiento respecto al promedio estatal, superando en 1,66 puntos la variación interanual del conjunto estatal y en 1,76 puntos en términos intermensuales.
El desempleo desciende en todos los sectores económicos, sobre todo en servicios y en la construcción, y en todas las provincias.
En la evolución de los contratos, el número, en términos interanuales, sube respecto a agosto de 2014. En concreto, en Galicia se registraron 3.931 contratos más, lo que supone una variación porcentual positiva del 5,46%.