La Comunidad ha recibido esta legislatura 2.202 millones menos de los Presupuestos del Estado

El portavoz de la Junta consideró que la comparación entre las cifras del anterior Gobierno y el actual es “demoledora”

Andalucía ha recibido 2.202 millones de euros menos de inversión media de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en esta legislatura que en la anterior. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, valoró así la asignación a la Comunidad de los PGE para 2015, que destinarán 1.958 millones de euros correspondientes a la inversión real del Estado en las regiones, el 17,4% del total regionalizable; esto es, 11.267 millones de euros.
Vázquez consideró que la comparación entre las cifras de la anterior legislatura y la actual es “demoledora”. Los 2.202 millones menos de inversión recibidos por la comunidad demuestran, en palabras del portavoz, que “el Gobierno discrimina a Andalucía”.
La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, denunció que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “vuelven a castigar a Andalucía”, porque “hacen oídos sordos a la reclamación de revisar los fondos de convergencia y dar una solución a la liquidación negativa de 2013”, que obligará a la Comunidad a devolver 426 millones de euros.