Según informó la presidenta de la Comunidad, Iliana María Escalona González, asistieron todos los presidentes de las comunidades españolas de la provincia, así como el gobierno en el territorio.
La parte cultural estuvo a cargo de la Banda de Música de la Escuela vocacional de Arte integrada por 50 niños de 10 a 14 años bajo la dirección del maestro Obregón, que interpretaron las gloriosas notas del Himno Gallego, así como ocurrió en La Habana el 20 de diciembre de 1907 en el Teatro Tacón donde se entonaron por vez primeras estas notas. Contaron además con figuras del Teatro Lírico Rodrigo Prats como el tenor Julio Proenza y los primeros actores Williams Delgado y Eulices Marrero y el Grupo de Baile Gallego bajo la dirección de Otilia González.
Se entregaron reconocimientos a la Casa de Iberoamérica, a su directora, Tatiana Zúñiga Góngora, por el apoyo que le brinda a las comunidades españolas, a Alexis Triana Hernández, director provincial de Cultura en Holguín, por su entrega e interés de rescatar la cultura española y mantener el intercambio cultural entre los dos países.
Se reconocieron a las familias gallegas destacadas durante el año, así como a los directivos por el trabajo tan meritorio desarrollado.
De la misma forma se le entregó un Diploma de reconocimiento a Carmen María Diéguez Gómez, vicecónsul de España para las provincias orientales, por su abnegado trabajo con los naturales y descendientes y por dedicarle gran parte de su tiempo al desarrollo cultural de las sociedades españolas.