La Comunidad Gallega de Holguín celebró el Día del Emigrante y el aniversario del Himno Gallego

Recibió por todo lo alto la llegada del Año Nuevo

Entrega de Diplomas de reconocimiento por la labor realizada en el año.

Asimismo, se organizó una gran fiesta por el advenimiento del Año Nuevo; amigos y familiares, se dieron cita en el salón del ‘Jazz Club’ de la ciudad holguinera, para juntos celebrar estas fechas de gran connotación para la colectividad española. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Ronald Pérez Artigas, presidente de la Comunidad Gallega de Holguín.
Durante el acto también les fueron entregados reconocimientos a Gloria Ching Alonso, Xiomara Prada, Ivis Castellanos, Faustino Sánchez Mouzo, Edilia y Emeilda Vilachá, Yanara Penabad, e Isabel Núñez entre otros, los  que de una forma u otra han mantenido una actitud destacada durante las actividades realizadas en el transcurso del año. La actividad finalizó con una velada artística que fue muy bien acogida por el público presente y que  estuvo a cargo de conocidos artistas del patio.
La cantante holguinera Yudmila, estrenó uno de sus más recientes temas, ‘Melancolía’; a su vez, el joven cantante José Torruellas Mejías, entre boleros y canciones arrancó lagrimas a más de uno de los allí presentes, que contagiados por la emoción hicieron gala de sus dotes artísticas. Todo estuvo excelentemente acompañado por una cena de confraternidad en la que participaron integrantes de la colectividad gallega de Holguín y sus descendientes.