La Comunidad cuenta con 494 centros y 32.000 plazas de atención residencial y de día

La Generalitat invierte 178'9 millones de euros en su mantenimiento

Angélica Such en la inauguración de la residencia.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, aseguró que «la Comunidad cuenta con un total de 494 centros y 32.054 plazas de atención residencial y de día para mayores”. En este sentido, añadió que Bienestar Social financia «con 178’9 millones de euros las plazas residenciales y de día para personas mayores dependientes incluidas en la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de atención a la Dependencia en la Comunidad”.
Angélica Such realizó estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Residencia Santos Reyes para personas mayores dependientes de Benisanó. Such estuvo acompañada en su visita por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. 
Por otro lado, Angélica Such recordó que la Conselleria de Bienestar Social financia la realización de 81 proyectos del Plan Confianza  en toda la Comunidad Valenciana, con un importe de más de 64 millones de euros.  De todos estos proyectos, en materia de dependencia se van a realizar 21 con una financiación de 22’8 millones de euros.