Además, el grado de ocupación, cifrado en un 67%, se ha incrementado en más de 2 puntos con respecto a julio de 2009.
La consellera de Turisme, Belén Juste, manifestó que estas cifras demuestran “la solidez de nuestra Comunidad como destino turístico vacacional, cada vez más demandado por viajeros internacionales”.
En este sentido, Juste declaró que “la demanda extranjera se ha despuntado este mes de julio, con un incremento de un 4,24% más con respecto al mismo mes del año anterior”. Concretamente, la titular de Turisme quiso destacar el buen comportamiento de varios países emisores, tal es el caso del mercado británico, “cuya salida de la recesión ya es visible en nuestro destino”. Así, “el número de viajeros ingleses ha aumentado un 10,4% en la Comunidad”, detalló Juste. Destaca igualmente la llegada de italianos y suecos, que se han incrementado un 20% y un 22% respectivamente. Además, Irlanda ha registrado un aumento del 10% y los Países Bajos de un 9%.
“Sorprendentemente, la llegada de rusos y japoneses se ha visto incrementada considerablemente durante el mes de julio”, ha resaltado la Consellera. Apuntando a un aumento del 27% de pernoctaciones de turistas rusos en la Comunidad y de un 122% de japoneses.
“Todas estas cifras – continuó Juste- se deben a la buena evolución de la ocupación hotelera en las tres provincias”. En este sentido, “Castellón ha mantenido cifras similares a 2009 y Alicante con más de 1.700.000 pernoctaciones han aumentado casi un 3%”.
Especial mención merece la provincia de Valencia, cuyo número de viajeros se ha incrementado en un 5,49% y el número de pernoctaciones en un 6%.
Compromiso con la calidad de la oferta
La consellera de Turismo, Belén Juste, visitó el municipio de Alboraya, donde inauguró un área deportiva en la Patacona. Para Juste, “el área turístico deportiva inaugurado responde al compromiso del Consell por preparar y adecuar nuestras playas para que afronten la llegada de turistas y visitantes con las mejores garantías”.
Cabe destacar que la Conselleria de Turisme ha invertido 72.200 euros en esta nueva área turístico deportiva. Este espacio agrupa 10 canchas de voley-playa, 4 campos de fútbol-playa, 6 canastas de basket-playa y una zona con equipamiento para realizar entrenamientos físicos.
Además la titular de Turisme hizo especial hincapié en que “sólo durante 2009 pusimos en marcha 10 áreas turístico deportivas”.