La Comunidad Castellana de Santa Fe idea nuevas fórmulas para captar socios

Crea las ‘Áreas Responsables’ y formaliza la de Mendoza para reunir a los paisanos de la Región de Cuyo

Emilce Arroyo Pastor con los integrantes de la entidad firman el protocolo de actuación.

La presidenta de la entidad Emilce Noemí Arroyo Pastor, conjuntamente con la Comisión Directiva, ha diseñado para el período 2011/2012 un programa de crecimiento institucional que consiste en la apertura de la entidad a nuevos socios, radicados en la propia ciudad y en otras ciudades; a través de una nueva fórmula, que ha sido llamada, Áreas Responsables. Precisamente la pasada semana se formalizó una de estas áreas, el ‘Área Responsable Mendoza’, que ha dado paso a la primera convocatoria de castellanos en la Región de Cuyo. La idea de crear esta nueva estructura se basa en la necesidad de incluir a todos los sectores de la sociedad en esta institución joven, y al mismo tiempo, dotarla de una estructura que sirva para asentar su propia existencia.
La responsable del área es María Jimena Tomba, una joven, bisnieta de burgaleses encariñada siempre con la tierra de sus bisabuelos y que estudió danzas españolas, por lo que denota un compromiso y participación relevante. Este proyecto que es todo un desafío lo hará junto con su madre y su hermana siendo todas ellas miembros de esta Comunidad.
Con la firma del acta de compromiso a las 19,30hs. del día 11 de octubre de 2011, por la presidenta de la Institución Emilce Noemí Arroyo Pastor, la secretaria María Soledad Gómez Ortega y por la responsable del Área Mendoza María Jimena Tomba, se constituyó este área perteneciente a la Comunidad Castellana de Santa Fe.
Luego la Comisión Directiva y los coordinadores de cada una de las subcomisiones de trabajo, Mirta Llorente, Nelly Porrero, Daniela Maciá, Ángela de la Cruz, Ana Sadonio, María Eugenia Simón, las profesoras Liliana Zamora y Milagros Figueroa dieron a conocer las actividades que realiza la Comunidad y la inserción de la misma en la colectividad de españoles de Santa Fe, y los vínculos que se sostienen a través de esta última con la Junta de Castilla y León y de Castilla -La Mancha y su inclusión en la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Argentina.
Un proyecto que esperan tenga amplias intenciones y se vea fortalecido en los hechos para que juntos ingresen en un proceso de integración de castellanos de la República Argentina. Recientemente la entidad participó también en el Día del Migrante junto al resto de colecividades representando junto al Centro Extremeño a la española. El evento participó el Taller de Castañuelas de la Comunidad Castellana bajo la dirección de la profesora Liliana Zamora.

Fe de erratas: Por un error de edición, en la versión en papel de Castilla y León Exterior aparece en el titular de esta noticia el Centro de Castilla y León en Tres Lomas cuando tenía que poner La Comunidad Castellana de Santa Fe.