La Comunidad Castellana de Santa Fe, todos los años asume una actitud de compromiso con los más necesitados y lo realiza a través de su Taller de Tejido, que está formado por las socias Delfina Blanco (a cargo de la coordinación), Araceli Ríos, Josefa Martos, Margarita Barissone, Angélica Barissone y María Rosa Renzulli.
En esta ocasión, la entidad realizó una entrega de mantas para niños con destino a la organización ‘Mamá Corazón’ integrada por mujeres santafesinas que colaboran en la entidad hospitalaria del Instituto Provincial Iturraspe.
Las mantas eran para los bebés recién nacidos y/o sus madres, cuando éstas van por problemas de salud de los pequeños y deben quedarse en una casita que funciona en la misma institución ya que son de otras localidades.
Los integrantes de la comisión directiva apoyan esta labor que tan desinteresadamente hacen las socias, encontrando en las horas que pasan en la casa recuerdos, anécdotas de su pasado castellano y familiar, contribuyendo a una causa tan relevante como el bien común.
Cita con los recuerdos
Por otro lado, el pasado 7 de junio comenzó el ciclo Viernes Castellanos, que se desarrollará todos los primeros viernes de cada mes en el domicilio de la entidad, sito en calle Hipólito Irigoyen 2427 de la ciudad de Santa Fe a las 16 horas, con el objetivo de desarrollar una temática, que encuentra fundamento en la búsqueda a través del material bibliográfico existente en la entidad, sobre el intercambio de conocimientos y experiencias sobre su “añorada Castilla”.
Dicha reunión contó en su primer encuentro con un número de socios oriundos interesados en el tema de la primera jornada, fiestas populares. Las dos horas prestablecidas no fueron suficientes para completar el asunto de debate, despertando el interés de los concurrentes.
La entidad confía en que al segundo encuentro se sumen muchos más socios, según explicó Emilce Noemí Arroyo Pastor, titular de la Comunidad Castellana de Santa Fe.
La Comunidad Castellana de Santa Fe confecciona y regala mantas a niños enfermos recién nacidos
El 7 de junio comenzó el ciclo Viernes Castellanos

La habitual actitud de compromiso con los más necesitados de la Comunidad Castellana de Santa Fe se realizó a través de su Taller de Tejido.

Participantes en la primera reunión del ciclo Viernes Castellanos, en Santa Fe.