La comunidad burgalesa en La Habana asiste a una misa en honor a San Pedro y San Pablo

Organizada por la Sociedad Benéfica Burgalesa en Cuba

Un monento de la ceremonia.

El 28 de junio por la mañana se celebró en la parroquia del Cristo del Buen Viaje, enclavada en La Habana Vieja, una misa en honor a los santos patrones de Burgos, San Pedro y San Pablo.

La ceremonia, a la que asistieron además de los feligreses habituales una numerosa representación de la comunidad de naturales y descendientes de la provincia de Burgos que reside en la capital cubana, se enmarca en las actividades por el 116º aniversario de la fundación de la Sociedad Benéfica Burgalesa en Cuba.

La misa fue oficiada por el padre Ramón García Rampere, de la orden de los Salesianos y natural de la provincia castellana de Soria.

Como resulta habitual cada año, al finalizar la misa se ofreció un brindis en la Casa Laical, adjunta a la mencionada parroquia, en el que la Directiva de la Sociedad informó de la próxima partida a España de cuatro de sus miembros, como parte del ‘Plan Añoranza’, así como de la presidenta de la Comisión de Jóvenes, que participará en un curso de verano auspiciado por la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León. Los seleccionados para el ‘Plan Añoranza’ serán portadores de una Memoria, tanto en formato impreso como digital, de las actividades de la Sociedad Burgalesa desde su fundación hasta la fecha, que será entregada a la Alcaldía de Burgos.