La Comunidad Andaluza Peña Al Andalus de Amberes celebra la fiesta ‘Zambomba de Jerez’

Con la actuación del grupo ‘Sabor Jerez’ con su repertorio de villancicos por bulerías, alegrías, rumbas y tangos

Miembros del grupo ‘Sabor Jerez’ y de la Peña Al Andalus de Amberes.

La Comunidad Andaluza Peña Al Andalus, fundada en 1985 y con sede en la ciudad belga de Amberes, acogió la actuación de diversos artistas jerezanos en la tradicional fiesta de la ‘Zambomba de Jerez’ que organiza en Navidad esta entidad situada en pleno corazón de Flandes. Esta entidad, que preside Antonio María Pérez Martín, cumple en 2012 sus 27 años de vida y celebrará su actividad número 1.000.

Por primera vez en Bélgica ha tenido lugar esta actuación y como no el escenario de la Peña Al Andalus(reliquia del flamenco y de cientos de artistas), ha sido el protagonista de ésta programación en la que el colectivo de andaluces y andaluzas, jóvenes, adultos y cientos de personas que se identifican con la cultura andaluza, han podido saborear, disfrutar y participar de la auténtica ‘Zambomba de Jerez’ durante los días 16, 17 y 18 de diciembre.

La actuación del grupo ‘Sabor Jerez’ fue todo un éxito y el local registro un lleno absoluto. Desde la Peña Al Andalus de Amberes quisieron felicitar a los jóvenes componentes del grupo ‘Sabor Jerez’: Tamara Tañé, Alberto Jiménez, Talia Marín, Manuel Garrido, José Méndez e Isaac Moreno por su fantástica actuación.

Desde la entidad indicaron que con este acto “las tradiciones, el flamenco y la imagen de Andalucía en el exterior han podido ser transmitidas en estas fechas navideñas y esperamos todos que para el próximo año 2012 la sede de la Peña Al Andalus se quede también pequeña para las tantísimas personas que han querido participar de esta tradición llamada ‘Zambomba de Jerez’ (villancicos por bulerías, rumbas, alegrías, tangos,….) y, por supuesto, de la Fiesta por Bulería que todos hemos podido disfrutar, tanto en el escenario cómo en la sede de la Peña Al Andalus”.

Actividad número 1.000

La dirección de la Peña Al Andalus despide el año 2011 con esta gran ‘Zambomba de Jerez’ y se encamina para la gran celebración que tendrá lugar el próximo año 2012 en el que se organizará la actividad número 1.000 en los 27 años de existencia de la Peña Al Andalus de Amberes. Todo un reto, un gran esfuerzo y una larga vida dedicada a transmitir la imagen de Andalucía en el exterior.

Sus actuales fundadores Ana Ramón y Antonio Maria Pérez Martin, actual presidente, han llevado no sólo el Flamenco y las tradiciones de Andalucía a todos los rincones de Bélgica, sino que han creado esta Comunidad Andaluza Peña Al Andalus con sede en Amberes que se ha convertido en el punto de encuentro para andaluces, mujeres, jóvenes, niños y miles de personas que participan de las actividades que se programan desde esta asociación.