La comunidad andaluza en Tucumán homenajea a García Lorca en el aniversario de su muerte

El centro que lleva su nombre organizó un debate sobre el poeta

Participantes en el homenaje a Lorca en Tucumán.

Los asistentes fueron invitados a expresar opiniones y narrar anécdotas, reflexiones y comentarios sobre la vida y obra del insigne poeta granadino cuyo recuerdo y admiración por su talento perduran a través del tiempo.

En primer lugar se dejó en claro que la finalidad de este encuentro era propiciar la libre expresión y que los participantes dejaran de ser espectadores para transformarse en expositores libres y de esa manera acercarnos más a Federico.

Entre los concurrentes se encontraban integrantes del Taller de Teatro de la institución, que representaron en distintas oportunidades obras de su autoría cuya característica presenta casos trágicos, de dolor, de muerte, manifestando que dar vida a los personajes de las mismas les resultó fascinante. Esto fue muy recibido por los asistentes a esta reunión, que solicitaron se repitiera más a menudo.

El Taller de literatura dedicó también las clases del mes a exaltar la vasta e irrepetible obra lorquiana.-

Otras actividades

En un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, héroe indiscutido de nuestro país, el Ente Tucumán de Cultura organizó una media jornada de homenaje al Libertador de América en la localidad de La Ramada, lugar donde descansó mientras organizaba el cruce de la cordillera de Los Andes rumbo a Chile.

El Centro Andaluz fue invitado a participar y asistió portando las Banderas de España y Andalucía.

Posteriormente, en horas de la tarde el Instituto Sanmartiniano le rindió honores en la plaza de esta ciudad que lleva su nombre, donde también el Centro se hizo presente con las banderas que nos representan ante la comunidad.

También se participó en los actos de celebración de un nuevo aniversario de fundación del EPAM (Educación para Adultos Mayores), dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán.