La Comunidad Andaluza en Córdoba celebró la Cruz de Mayo con un gran almuerzo

Alfredo Garijo (c.), Elsa Quiroga y un colaborador junto a la paella.
Miembros de la Comunidad andaluza.

En la entrada del salón se encontraba la enorme cruz rodeada de claveles rojos mientras grandes abanicos de diferentes colores engalanaban las paredes del lugar.
El delicioso menú, cuyo plato principal consistió en una paella campera, fue realizado por Alfredo Garijo, quien contó con la colaboración de su hermano David y de Elsa Quiroga.
Al comienzo de la reunión se dirigió al público Manuel Rosas Navarro, presidente de la institución, que agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de esta celebración para Andalucía, donde la festividad de la Cruz se prolonga a lo largo de todo el mes del mayo.
El evento estuvo conducido por Alejandro Castañé, que invitó a los presentes a la charla sobre Fito-Sanidad de las Plantas organizada por la Comunidad Andaluza. La misma se llevará a cabo el 24 de junio a las 15:30 horas en el salón El Balcón de Casa de España.
Durante la fiesta actuó Lorena Acuña, directora del ballet Alcántara, acompañada de la cantaora Mónica Poblete, Raúl Robledo en guitarra y Javier Agüero en cajón. La magia del sur de España inundó el salón a través de bulerías, rumbas y sevillanas. Más tarde, Lorena Acuña invitó al público a bailar una rumba, lo que hizo que mujeres y hombres se volcaran a la pista para moverse con pasión al ritmo de la música flamenca.
En un momento de la tarde se sortearon varios premios, entre los que se destacaba un jamón. Al finalizar el almuerzo, que transcurrió en un clima de alegría y confraternidad, los miembros de la entidad entregaron a todas las damas presentes un clavel rojo de los muchos que adornaban la Cruz.