La Comunidad Andaluza en Córdoba festejó su sexto aniversario con un concurrido almuerzo

El presidente David Garijo destacó el trabajo durante estos años de promoción dinámica de los valores, costumbres y tradiciones andaluzas

Los miembros de la entidad junto a la tarta aniversario.
En el centro de la imagen David Garijo e Isabel García durante el homenaje a los socios mayores de 80 años.
El presidente de la institución acompañado de Morita dirigiéndose al público.

La Comunidad Andaluza en Córdoba celebró su sexto aniversario con un gran almuerzo en un salón bellamente decorado por el expresidente de la entidad, Manuel Rosas Navarro. En el evento, al que asistieron alrededor de 200 personas, estuvo presente el titular de la entidad, David Garijo; el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Justino Nava Vega; y Manuel Boggio Domínguez y Telésforo Sánchez, secretario de actas y vicepresidente de Casa de España, respectivamente, además de socios y público en general.
Al inicio del encuentro se dirigió a los asistentes David Garijo, que destacó el trabajo realizado durante estos años por los miembros de la institución, lo que convirtió a ésta en una entidad dinámica que promueve los valores, costumbres y tradiciones andaluzas.
Minutos después, Justino Nava, quien recientemente fue elegido presidente de Casa de España, felicitó a los integrantes del centro por este nuevo aniversario y les instó a seguir esforzándose en pos del progreso de la entidad.
Durante la fiesta actuó el grupo folklórico Poncho y Danza, que desplegó sobre el escenario toda su destreza y habilidad a través de danzas autóctonas como zamba, gato y chacarera. Luego la cantante Morita hizo bailar al público con canciones como El Feriante, Sarandonga, El Beso y un tema de su autoría, Y no me das chance. Cabe destacar que a principios de noviembre saldrá a la luz el primer disco de esta artista.
A continuación se sirvió el delicioso pollo a la pepitoria elaborado por Alfredo Garijo junto a un grupo de colaboradores.
En el transcurso de la tarde, la institución realizó un homenaje a los siguientes socios mayores de 80 años: Olga Chimeno, María Hortensia Rodríguez, Angélica Miriam Andrade, Nidia Cannata, Francisco Florencio Chas, Josefa Ruiz, María Isabel Malpica, Delicia Emilia Mansilla, Ana Alonso, Alfonso Llamas e Isabel Sánchez. La entrega de diplomas estuvo a cargo de Juana Isabel García Ortega, integrante de la directiva.
Luego se sortearon diversos premios y al final de la reunión los miembros de la Comunidad Andaluza acompañados por todos los presentes levantaron emocionados sus copas para brindar por el sexto aniversario de la entidad mientras degustaban la exquisita tarta preparada para la ocasión.