La Comunidad Andaluza en Córdoba celebró la festividad de la Cruz de Mayo y renovó su directiva

Agustín Requena, presidente tras la reunión de la asamblea general de la entidad

La Cruz preparada para la festividad.
Nueva comisión directiva.
Miembros de la entidad y bailarinas junto a la Cruz en la Plaza Rivadavia.

La enorme Cruz, ubicada en el centro del paseo, fue preparada por Manuel Rosas Navarro, quien la cubrió con flores de variados colores. La fiesta comenzó con el desfile de los artistas mientras el público batía palmas al compás de la música.
La cantante Morita abrió el acto y presentó al flamante presidente de la entidad, Agustín Requena Juárez, quien agradeció el apoyo de la comisión directiva y destacó la labor de los dos presidentes que lo antecedieron al frente de la institución: Manuel Rosas Navarro y David Garijo Garmendia. A continuación se dirigió al público Juana Isabel García Ortega, quien se refirió a los orígenes de esta tradicional festividad.
Minutos después, la fría tarde se llenó de color y alegría con las coplas de La Morita, quien aprovechó la ocasión para dar a conocer recientes temas de su autoría. Más tarde se presentó ante el público la Academia Danza y Esencia, dirigida por la profesora Noelia Pedraza. Grupos de jóvenes bailarinas al ritmo de sevillanas, rumbas y pasodobles despertaron gran entusiasmo en los presentes que se unieron a los artistas coreando los temas y bailando al son de la música.
La fiesta culminó con la actuación de Morita que junto a Noelia Pedraza hicieron vibrar al público con su arte. A lo largo de la tarde y hasta el anochecer, los asistentes disfrutaron de toda la pasión y el salero de la música del sur de España.
Por otro lado, el pasado 25 de abril, la Comunidad Andaluza en Córdoba llevó a cabo su 6º asamblea general ordinaria para renovar parcialmente sus autoridades, quedando constituida la nueva comisión directiva del siguiente modo: presidente, Agustín Salvador Requena Juárez; vicepresidente, José Pérez Sánchez; secretario general, Cayetano Díaz González; secretaria de actas, Lorenza Ortega García; prosecretaria, Gisela Anabel Garijo; tesorera, Elsa Edith del Valle Quiroga; y protesorero, Manuel Rosas Navarro.
Los vocales titulares son David Garijo Garmendia, Tomasa Benito Segura, Isabel García Ortega y Gloria Esther Martínez; y los suplentes, Ángel García, María del Carmen Campos Pérez, Ana Martín López y Patricia Gladys Requena. La comisión revisadora de cuentas está integrada por los vocales titulares Ramón Garrido Sánchez, Rubén Darío Caparroz y Orlando Siles Delgado. Mientras que los suplentes son Gabriela de los Ángeles Torres y Manuel González Martínez.
Por último, la junta electoral está formada por los vocales titulares Mirta Beatriz Reynoso y Alcides Giorgis y el suplente Raúl E. Giorgis.