La Comunidad Andaluza de Córdoba eligió a su nueva directiva

Solo se presentó una lista encabezada por David Garijo como presidente de la entidad

Miembros de la nueva comisión directiva de la institución.

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Comunidad Andaluza en Córdoba en la que se renovaron parcialmente las autoridades de la entidad. Al presentarse una sola lista de candidatos, no fue necesario el acto eleccionario, por lo que la Asamblea proclamó como autoridades electas a los integrantes de dicha lista.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente forma: presidente, David Garijo Garmendia; vicepresidente, Diego Caparroz; secretaria general, Lorenza Ortega García; secretaria de actas, María del Carmen Campos Pérez; prosecretaria, Gisela Anabel Garijo; tesorero, Manuel Rosas Navarro, y protesorero, Agustín Requena Juárez.

Los vocales titulares son: Juana Isabel García Ortega; José Pérez Sánchez; Tomasa Benito Segura y Ana Martín López. Los vocales suplentes: Ramón Garrido Sánchez; Ángel García; Nélida Archilla y Elsa Edith del Valle Quiroga. Mientras, la Junta Electoral quedó conformada por Alcides A. Giorgis, Nilda Pérez Millán y Manuel González Martínez.

En tanto, la Comisión Revisadora de Cuentas está compuesta por los siguientes vocales titulares: Rubén Darío Caparroz, Gloria Esther Martínez y Patricia Gladis Requena. Suplentes: Gabriela de los Ángeles Torres y Roberto Rosas Molina.

Por otra parte, la Comunidad Andaluza en Córdoba celebró el Día de Andalucía con una gran paella en el salón ‘El balcón’ de Casa de España. Al almuerzo asistieron David Garijo, presidente de la entidad; integrantes de la directiva; miembros del Centro Murciano, socios y público en general. En un salón que lucía los colores de la bandera andaluza, la concurrencia disfrutó la exquisita paella, preparada por Alfredo Garijo, en un clima de cordialidad y algarabía.

El titular de la institución dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia del 28-F para todos los andaluces. También hizo hincapié en el amor y sentimiento de pertenencia que tienen los andaluces que viven en el exterior por su tierra de nacimiento. Durante la fiesta se sortearon importantes premios entre la concurrencia, entre ellos un jamón.

En diálogo con España Exterior, David Garijo señaló que la institución está organizando varias actividades. “En el mes de julio vamos a participar de los actos de la fundación de la ciudad de Córdoba, que celebra su 439 aniversario el próximo 6 de julio”. Y agregó que “entre otros eventos, el 1º de julio realizaremos un almuerzo para festejar el Día de Córdoba; además tenemos planeado llevar un grupo de baile flamenco para que brinde un espectáculo en el Centro de Participación Comunal de barrio Centroamérica”.

El presidente también explicó que “estamos proyectando para el mes de septiembre realizar el concurso de pintura que organizamos todos los años. Por último, aseguró que “uno de nuestros objetivos es afianzar el aspecto cultural de la entidad, creo que este año puede ser bastante promisorio para la asociación en relación a las actividades que queremos realizar. En septiembre de 2011 fuimos reconocidos por la Junta de Andalucía como Comunidad Andaluza en el Exterior, algo que nos dio una gran satisfacción y mucha fuerza para seguir trabajando con esfuerzo y dedicación por el crecimiento de la Comunidad Andaluza en Córdoba”.