La Comunidad amplía la oferta educativa y social de Villa del Prado y Navas del Rey

A través del Plan PRISMA, se han invertido 2,3 millones de euros en dos equipamientos urbanos

Esperanza Aguirre recorrió el Centro de las Artes en Villa del Prado.
Charla con los usuarios del Centro de Mayores de Navas del Rey

Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la consejera de Educación, Lucía Figar, inauguró el Centro de las Artes de Villa del Prado, con una inversión de 1,2 millones de euros. El Ayuntamiento del municipio invirtió 290.566 euros en el equipamiento del nuevo edificio.

La presidenta Aguirre destacó en la inauguración que este Centro, con un auditorio para 250 personas y escuela de danza y música con 12 aulas (siete de enseñanza musical, dos de danza y tres aulas de estudio), “da respuesta a la creciente demanda que conoce esta Escuela, que cuenta con 300 alumnos en todas sus disciplinas”.
“El Centro de Artes que hoy inauguramos es, en este sentido -remarcó Aguirre–, una prueba del compromiso del Ayuntamiento de Villa del Prado con la pujante actividad cultural de los vecinos de este municipio. Una actividad fomentada por el Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Música y Danza, y que los propios vecinos de Villa del Prado han enriquecido con su participación, su talento y su entusiasmo”.

Además, Aguirre acudió en la misma jornada a la cercana localidad de Navas del Rey donde inauguró un Centro de Mayores financiado por el Plan Regional de Inversiones y Servicios con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

A través del PRISMA 2006-2007, con una inversión de 1,3 millones, se realizaron 4 actuaciones: la instalación de una zona deportiva multijuegos para jóvenes, la adquisición de mobiliario de tres parques infantiles, un equipo climatizado para el centro de lectura y salas comunes del Corral Concejo, así como un gimnasio.