La Comunidad alcanza la cifra de extranjeros regularizados más alta de su historia, con más de 647.000

El incremento en un año ha sido de 29.351 nuevas tarjetas

Según los últimos datos de los extranjeros residentes en España con tarjeta de residencia en vigor, a fecha 31 de marzo, el incremento en la Comunidad en un año ha sido de 29.351 nuevas tarjetas, de las que 23.889 corresponden a inscripciones de ciudadanos comunitarios en el registro de extranjeros en España y 5.462 a extranjeros de terceros países que necesitan el permiso para poder residir en nuestro país.
Solo durante el primer trimestre de este año, el número de extranjeros con residencia legal en España se ha incrementado en 15.702 personas.
Para el conseller en funciones, “que continúe este aumento de de permisos de residencia por parte de los extranjeros que viven en la Comunidad refuerza nuestra reivindicación de pedir más financiación del Estado en materia de inmigración”. En este sentido, Blasco recordó el nuevo recorte aplicado por el Gobierno central al Fondo de Acogida e Integración, del que la Comunitat solo ha recibido 7,2 millones de euros este año. “No puede ser que la tercera autonomía con mayor número de inmigrantes sea la antepenúltima del país en ayudas estatales a la inmigración. Llevamos años soportando esta marginación del Gobierno de Zapatero y esta injusticia tiene que acabarse ya”.