La compañía Teatro de la Danza de Madrid presentó en Montevideo el espectáculo ‘Lúcido’

La representación estuvo auspiciada por la Embajada de España

El embajador, tercero por la derecha, junto al elenco del Teatro de la Danza de Madrid.

Deslumbró en el Teatro Solís de Montevideo la puesta en escena de ‘Lúcido’, un texto de Rafael Sprengelburd presentado por la compañía Teatro de la Danza de Madrid que contó con el auspicio de la Embajada de España en Uruguay.

En dos funciones el pasado 13 y 14 de febrero, la obra autoría del argentino Rafael Spregelburd, fue puesta en escena bajo la dirección de Amelia Ochandiano que logró adaptar la obra a la apetencia de un auditorio uruguayo que colmó la sala más coqueta de la capital uruguaya.

Esta obra puede ser leída por muchos de los emigrantes españoles como representación de los miedos que tenían sus familiares cuando llegaban a sus tierras natales, después de años de ausencia, y todos los que allí les esperaban temían porque reclamaran herencias y derechos que su alejamiento había olvidado. Se trata de un texto divertido, sorprendente, emocionante y comprometido que hace recorrer muchos sentimientos encontrados en la diáspora española de estos lares.

La propia Amelia Ochandiano la define muy bien y acierta en las imágenes que se llevaron los espectadores, afirmando que ‘Lúcido’ es una comedia casi policiaca que se convierte en melodrama y que habla de la pérdida, del sacrificio, del arrepentimiento, del consuelo que producen los sueños y del poder curativo del arte.

Un par de días antes de la presentación, el embajador de España, Roberto Varela, invitó a la prensa nacional e internacional a su residencia para mantener un encuentro con el elenco de la compañía de Teatro de la Danza de Madrid, donde además de conocerse también dejaron entrever sus aspiraciones por presentarse ante la colonia española de Uruguay.