La Comisión Permanente del CGCEE analizará el próximo día 12 de noviembre la regulación del voto exterior propuesta por el Ministerio del Interior

Los consejeros tuvieron hasta el día 6 de noviembre pare enviar sus comentarios a un texto que les fue remitido el día 25 de octubre

En la misiva enviada por Miras Portugal a los miembros del CGCEE, a la que ha tenido acceso España Exterior, se adjunta el proyecto de ‘Real Decreto por el que se regulan los criterios y se limitan los supuestos de aplicación del procedimiento de voto de los residentes ausentes que viven en el extranjero’ elaborado por el Ministerio del Interior. Así, los consejeros pueden realizar las propuestas y observaciones que consideren oportunas que serán tenidas en cuenta por la Comisión Permanente en el informe sobre esta norma que deberá realizar el Consejo como órgano consultivo del Gobierno.

En concreto, el secretario del Consejo indica que la elaboración de dicho informe se iniciará el próximo día 12 de noviembre con la reunión de la Comisión Permanente del CGCEE.

Asimismo, Miras Portugal recuerda que el proyecto de Real Decreto “no se trata de una reforma del sistema de voto vigente para los españoles residentes en el exterior, sino de una regulación del procedimiento y criterios de aplicación del artículo 75 de la LOREG”. Por este motivo, añade, “su propuesta y tratamiento son independientes de otras posibles iniciativas que hayan podido desarrollar los grupos políticos para esa reforma”.

Las propuestas y observaciones de los miembros del CGCEE deberán enviarse antes del 6 de noviembre.