La Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas se reunió en Oviedo

En el encuentro se facilitó información relativa a los presupuestos en materia de emigración previstos para 2017

El pasado viernes 4 de noviembre tuvo lugar en Oviedo una nueva reunión de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas que estuvo presidida por la titular del órgano de representación de la colectividad asturiana en el exterior, Paz Fernández-Felgueroso, quien estuvo acompañada por la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano.

En el encuentro se facilitó información relativa a los presupuestos en materia de emigración previsto en el proyecto de presupuestos el Ejecutivo asturiano para 2017.

También se presentó un informe sobe el estudio realizado por la Fundación Universidad de Oviedo que analiza los recursos a favor de los asturianos residentes en Argentina, Venezuela, Chile, México y Cuba por los gobierno de Asturias, España y los propios países de residencia de la colectividad.

Por otra parte, los miembros de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas también pudieron aportar ideas sobre el reglamento que desarrolle la nueva Ley de Asturianía, aunque esta norma todavía no ha sido aprobada por la Junta General del Principado.

Asimismo, la Comisión recibió el informe de la solicitud de tramitación del Reconocimientos de Asturianía presentado por la Asociación Cultural Asturiana ‘La Tarabica’ de Guadarrama.

Por último, la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, ofreció un informe sobre las actuaciones de desarrolladas por su departamento desde la última reunión del Consejo. Forman parte de la Comisión Delegada el presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), representantes de los centros asturianos de Alicante, Barcelona, Lausanne y alrededores, así como representantes de los diversos departamento del Ejecutivo asturiano, de los partidos con presencia en la Junta General de Principado, de los sindicatos y empresarios y de la Universidad de Oviedo.