Durante el largo partido sufrieron los goles perdidos y admiraron, según relata Maria de los Angeles Rabanillo en un comunicado, “la capacidad del gran portero Casillas que se vistió de gala en ese partidazo, finalmente llegó el gol de Hiniesta que nos hizo ser los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol, fue un momento muy felíz con gritos y saltos. Sentimos que a pesar de estar a miles de kilómetros de la península la felicidad que experimentabamos era igual a nuestros hermanos españoles”.
Maria de los Angeles Rabanillo termina diciendo que “fue muy fuerte la emoción de todos al ver la copa dorada en manos del equipo de España, que apesar de estar exhautos de cansancio por las horas de trabajo fue un día muy feliz y trasmitirle a la selección del equipo de España la felicitación de parte todos los Zamoranos en Cuba”.
Pero no fueron los únicos la colonia castellana y leonesa de la ciudad de Mar del Plata se reunió también en la sede del Centro de Castilla y León para compartir, todos juntos, con nerviosismo y ansiedad la transmisión del partido de la final de la Copa del Mundo 2010. Asimismo socios del Centro Salamanca de Buenos Aires se reunieron en las instalaciones del campo de deportes para ver el partido y celebrar el título
La Colonia Zamorana en Cuba vibró de emoción con la final del mundial
Los castellanos y leoneses en Mar del Plata y Buenos Aires también vivieron el momento
![](https://www.espanaexterior.com/wp-content/uploads/2018/03/263160-colonia_zamorana_w-2.jpg)
Un momento de la celebración en la Colonia Zamorana de Cuba.
![](https://www.espanaexterior.com/wp-content/uploads/2018/03/263170-mar_del_plata_w-2.jpg)
Jóvenes del Centro Castellano y Leonés de Mar del Plata.