La Colonia Zamorana de Cuba organizó una degustación de productos tradicionales y vinos de su tierra

Se analizaron por los distintos aspectos que influyen en la elaboración y el consumo del vino

Degustando los productos típicos de Zamora y los vinos de la comarca de Toro.
Brindando por la añorada tierra de origen.

En la Casa de Zamora, sita en el centro histórico de la capital cubana, se dieron cita 75 de sus asociados el pasado 26 de octubre para participar de una degustación y reafirmar sus conocimientos sobre los vinos zamoranos. La actividad estuvo organizada por la Colonia Zamorana de Cuba y María A. Rabanillo Santana, presidenta de la Comisión de Mujeres de la entidad, fue su conductora.

Entre los temas debatidos estuvieron las distintas variedades de uvas utilizadas para la confección del vino, los sabores, su elaboración, el maridaje, las distintas copas y hasta los parámetros utilizados para medir su calidad. En fin, toda una gama de información que estuvo complementada con una degustación de tapas y vinos de la tierra entre los que estuvieron el tinto Rejadora, el rosado VO y el blanco Colegiata.

Fue proyectado el video ‘El Arcón’ donde se narra la historia del Vino de Morales de Toro, destino turístico recreado por Javier Pérez  Andrés y en el que aparecen el Museo del Vino de Pagos del Rey; las bodegas de Fariñas, gran productor de uva Tinta de Toro, el Restaurante Chivo así como una impresionante vista de Toro desde las instalaciones y viñedos de las Bodegas Estancia Piedra, situada en la comarca toresana .

Todos los presentes vibraron y sintieron fuertes emociones al ver los bellos paisajes de Zamora, acompañados de sabores y olores de la tierra que vio nacer a sus padres y abuelos, siendo por tanto una experiencia inolvidable que finalizó con un brindis por Zamora.

Participaron en el encuentro, directivos de la Colonia Zamorana de Cuba, encabezados por su presidenta, María A. Rabanillo Dámera, y entre los invitados, Maria A. Pérez Guardamino, directiva de la Ascyl.