La Colonia Zamorana de Cuba conmemora el Día Internacional de la Familia

Los niños de la asociación protagonizaron un desfile sobre los valores universales

Los hombres también tuvieron su participación demostrando en la práctica su cooperación con la mujer en las tareas del hogar.

La actividad dio inicio con la intervención del titular de la entidad Sergio Rabanillo, el que felicitó a las todas las familias participantes, e informó además sobre las Jornadas Culturales que acaban de finalizar en saludo al Centenario del Centro Castellano de La Habana. Durante el desarrollo de la actividad se puntualizaron los propósitos trazados por Naciones Unidas al promulgar el día 15 de mayo como Día Internacional de la Familia, y que constituyen lineamientos a seguir por la Comisión de Mujeres de la Colonia Zamorana de Cuba, con el objetivo de lograr la igualdad de derecho y responsabilidades dentro de la familia, contribuir al desarrollo de un mejor nivel de vida en favor de las mismas, principalmente, aquellas de más bajos recursos.

Un desfile de los “valores universales” que caracterizan una sana convivencia como el amor, la amistad, la honradez, la verdad y la bondad, fue realizado por un grupo de niños hijos de asociados, que fue complementado con la explicación del significado de estos valores para ellos. Como parte de la actividad integradora de los miembros de una familia, los padres y esposos dieron muestras de sus habilidades culinarias, en aras a promover la igualdad de responsabilidades del hombre y la mujer en el entorno familiar. Hubo una exposición de platos típicos de sus pueblos de origen, como el “Ají Relleno” de la región de Toro, y fueron explicadas al público presente las recetas con las que fueron confeccionados. La actividad finalizó con la interpretación del “Ave María” de Shubert por una de las integrantes del Grupo de la Tercera Edad, y un baile español en el que participaron las integrantes del Cuerpo de Baile “Añoranza Zamorana” que dirige Antoinette Torres junto con sus madres.