La Colonia Zamorana de Cuba clausuró las jornadas contra la violencia de género

Más de cien personas participaron en el acto que puso fin a las actividades iniciadas en septiembre

Al finalizar la actividad se encendieron velas en recuerdo de las mujeres que han muerto víctimas de la violencia de género.
Un momento de la exposición de fotografías sobre las actividades.

La Comisión de Mujeres de la Colonia Zamorana de Cuba clausuró el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la jornada de acciones en contra de la violencia de género organizada por la entidad durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. En la actividad se encontraban presentes Mirtha Ríos Serrano, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Agrupación de Sociedades Castellanas Leonesas, presidentas de comisiones de mujeres de las siete casas regionales de Castilla y León en la capital de Cuba, así como un centenar de asociadas.
La actividad estuvo dirigida por la especialista en temas de salud, Alina Mª Cruz del Valle, quien dirigió un interesante debate sobre un documental que mostró imágenes de la violencia que se ejerce contra las féminas. También fue debatido un video-clip interpretado por la cantante cubana Rochy, luchadora incansable por los derechos de la mujer y por la no violencia.
Durante la actividad se realizó la entrega de premios del concurso de poesía ‘Miradas por la Igualdad’, con un jurado integrado por Teresa Fornaris, poetisa y directora de la Casa de la Poesía; Concepción Allende, especialista principal de la biblioteca especializada en género de la Casa de la Poesía; y Marisel Morejón, adiestrada de quinto año de Letras Clásicas. Obtuvo el primer lugar María A. Gálvez Blanco con su poema Una mirada por la igualdad; el segundo lugar, Gladys Lamela Izquierdo con ‘Despierta Mujer’; y el tercero, María N. Viana Rodríguez con ‘Iguales’.
Asimismo quedó inaugurada una exposición fotográfica sobre las actividades realizadas durante la jornada de acciones por la no violencia contra la mujer. Al finalizar la actividad se encendieron velas en recuerdo de las mujeres que han muerto víctimas de la violencia de género.
La pincelada cultural estuvo a cargo de una asociada que deleitó a los presentes con su interpretación del ‘Ave María’ de Shubert.