La Colonia Leonesa en Cuba festejó junto a más de 250 socios y amigos el Día de la Comunidad

El grupo 'Palmas y olivos' presentó un variado repertorio de danza tradicional

Un momento de la celebración de la Colonia Leonesa en la capital cubana.

La Colonia Leonesa de Cuba celebró el Día de Castilla y León con una velada cultural en el salón de actos del Club Villarino de La Habana el pasado 26 de abril. El evento, que congregó a doscientos cincuenta asociados e invitados, estuvo presidido por Raul Parrado Iglesias, titular de la Colonia, y María A. Rabanillo Dámera, presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (ASCyL).

Entre los invitados especiales se encontraban Alfredo Bernal Boscá, presidente de la Sociedad Castellana de Beneficencia, Héctor Domínguez Ribas, presidente de la Colonia Salmantina de Cuba, y José López Botello, presidente del Club Villarino de La Habana. En representación de la Sociedad Benéfica Burgalesa y de la Colonia Zamorana de Cuba, asistieron las directivas, María A. Pérez Guardamino y Ma Ángeles Rabanillo Santana respectivamente.

Al dar la bienvenida a los participantes en la festividad, Raúl Parrado recordó la proximidad del centenario de la fundación de la Colonia Leonesa de Cuba, importante acontecimiento que se celebrará el próximo mes de julio. Por su parte, la vicepresidenta, Lida Librán, dio lectura a la carta de Juan Vicente Herrera Campo, presidente de la Junta de Castilla y León con motivo del Día de la Comunidad 2014.

La gala artística contó con las actuaciones del grupo ‘Palmas y olivos’, dirigido por Antoinette Torres, que en esta ocasión se presentó con nuevos bailarines y un variado repertorio de danza tradicional de la región. También formaron parte del elenco artístico las conocidas intérpretes  de la canción romántica, tradicional y popular Elvira Suárez y ‘Grisell  Grisell’, que deleitaron al público con sus temas. La animación y conducción del espectáculo estuvo a cargo de la actriz Laritza Camacho. La fiesta finalizó con una merienda-buffet.