La Colonia Leonesa de Cuba se unió a los festejos por el 12 de Octubre con un almuerzo de confraternidad

El presidente Raul Parrado aprovechó para hacer balance de su reciente viaje a León

El titular de la Colonia, Raul Parrado, brindó una amplia información sobre su reciente viaje a León.
La vicepresidenta Lida Librán habló sobre 'Historia, tradición y devoción de La Virgen del Camino'.
El directivo Benito Ferreiro deposita en la vitrina la nueva imagen de la Virgen del Camino recién traída de León.
Una imagen del almuerzo.
Un brindis por España durante el almuerzo de la Colonia Leonesas en ocasión de la Fiesta Nacional de España.
Participantes en la fiesta.

La Colonia Leonesa de Cuba celebró el 12 de octubre el Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España con un almuerzo de confraternidad en el Restaurante de la Casa de Castilla y León, sede social de la Agrupación.  Al encuentro asistieron medio centenar de asociados e invitados, entre los que estuvieron la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl), María Antonia Rabanillo Dámera, y el titular del Club Villarino de La Habana, José López Botello. En el menú estuvo presente, entre otros, el plato que constituye la especialidad de la casa, garbanzos fritos.
Previo al almuerzo, el presidente de la entidad, Raul Parrado, hizo un recuento de su reciente viaje a León, donde fue recibido por el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, al que trasmitió una amplia información sobre las actividades realizadas en la Isla con motivo del centenario de la Colonia y le hizo entrega de la Medalla de Oro otorgada a la Diputación por su colaboración en las actividades del centenario. también le entregó un libro de condolencias recogidas tras el fallecimiento de Isabel Carrasco y la Medalla de Oro conferida a la anterior presidenta.
Parrado Iglesias habló, asimismo, sobre los numerosos encuentros que sostuvo con personas, entidades de la sociedad civil y alcaldes de los distintos ayuntamientos de León. Al final fueron proyectadas numerosas fotografías del viaje y la vicepresidenta Lida Librán habló sobre ‘Historia, tradición y devoción de La Virgen del Camino’; concluyendo el encuentro al depositar “con devoción y solemnidad”, una pequeña imagen de la Virgen, traída desde León, en la vitrina donde se guardan los estandartes de la centenaria entidad.