La colonia española en Chile se vuelca en ayudar a los damnificados por el incendio en Valparaíso

Por ahora no hay que lamentar daños personales entre la colonia española en Valparaíso, según informan desde el Lar Gallego de Chile. Sí que ha habido tres empleados del Estadio Español damnificados y dos voluntarios de la Bomba España de Valparaíso que lo han perdido todo. Según las cifras oficiales ha habido más de 11.000 damnificados, 2.500 casas arrasadas por el fuego, 15 fallecidos y más de 650 hectáreas quemadas.

En relación al apoyo para los damnificados, la ayudas se puede canalizar a través de las siguientes instituciones:.
Estadio Español de Viña del Mar y Valparaíso.
Recibe ayudas en dinero y solicita aparte de víveres, ropa y enseres básicos de una casa. Informan que lo más necesario en los albergues es: leche larga vida, alcohol gel, ropa de cama, pañales desechables y materiales de construcción. 
Además, apadrina a la Escuela España que está convertida en un albergue para daminficados del incendio.
Corporación de Amigos de la Bomba España.
Recibe donaciones en dinero.
Estadio Español de Las Condes en Santiago.
Recibe ayuda consistente en bidones con agua, leche en polvo o líquida.
Asimismo, hay otros organizaciones que están trabajando en colaborar en distintos ámbitos y la solidaridad ha sido muy importante.
Por un lado el Lar Gallego de Chile, ha estado atento a la tragedia y elaboró desde el domingo 13 de abril su plan de ayuda a los damnificados que consistió en enfocar la colaboración en leche chocolatada de tamaño individual y agua mineral sin gasificar, productos útiles, de inmediato uso y fáciles de distribuir o entregar rápido.
De la misma manera, la entidad está colaborando con la Asociación de Instituciones Españolas de Chile-AIECH, Estadio Español de Viña del Mar y Valparaíso y Estadio Español de Las Condes, en el mismo objetivo.
En estas circunstancias todo aporte es bien recibido por los afectados y en el Lar Gallego están en campaña permanente de motivar a la colectividad en acercarse a cualquier institución que ellos estimen y deseen generar su ayuda.