La colonia en Sao Paulo agradece al Gobierno canario el apoyo al voto emigrante

Guillermina Hernández visitó a los emigrantes isleños en la ciudad

Guillermina Hernández con una emigrante canaria en Sao Paulo.

En la capital paulista Guillermina Hernández mantuvo una apretada agenda que se inició, acompañada por el presidente del Centro Canario de Sao Paulo Andrés Betancor Vera, con la visita a las nuevas instalaciones de la entidad, que recientemente pasaron por una total reforma y recuperación documental.
Enseguida se reunió con los jóvenes canarios y descendientes, donde se trataron asuntos de interés de este colectivo y que constan en el documento final elaborado durante el II Congreso de Jóvenes Españoles y Descendientes de Brasil realizado en octubre de 2010. También se reunió con la directiva que les expuso las dificultades de mantener la estructura del Centro y solicitó, que dentro de las posibilidades, no se recorten ayudas que son muy necesarias para las entidades y para los canarios más necesitados en el exterior.
La agenda continuó con una visita al ‘Pateo do Colegio’, marco de la fundación de la ciudad de Sao Paulo, fundada por el jesuita canario José de Anchieta. Allí pudo ver las reformas subvencionadas por el Gobierno de Canarias y el museo.
Finalmente, se reunió con la colectividad canaria que le brindó con una selección de bailes regionales y con un almuerzo, en la instalaciones del Centro Canario, a quienes trasladó su ilusión de llevar adelante las ayudas sociales que concede el gobierno isleño, mismo en estos tiempos tan difíciles de crisis. Durante el almuerzo pudo conversar con el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Arturo Chao Maceiras, y con el presidente de la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil, Francisco Javier F. López, que le solicitaron ayudas para programas a mayores y a los jóvenes, que ambas instituciones realizan en Sao Paulo, así como una trabajadora social.
Ambos dirigentes, apoyados por el presidente del Centro Canario Andrés Betancor Vera, aprovecharon la oportunidad para agradecer al Gobierno de Canarias por defender el voto de los españoles del exterior. Sobre el tema Guillermina explicó que transmitirá ese agradecimiento al diputado José Luis Perestelo, que lleva el tema, y al que respondió que “cree que está haciendo lo que es su deber. Es consciente de que va a llegar hasta el final, se conseguirá o no, pero que él está convencido de que ese es un derecho que tienen los emigrantes y va a luchar hasta donde pueda”.