La colonia en Matanzas cierra el año con el espectáculo ‘La Navidad en Asturias’

Preparado por la directora del grupo ‘Aires de España’, Vyviana Castellanos

Un momento del espectáculo.

La Casa Asturiana de Matanzas, con una membresía que alcanza los 462 asociados al cierre del año 2011, celebró con júbilo el sábado 3 de diciembre, la última festividad del año que acaba de concluir y que llevó por lema ‘La Navidad en Asturias». Estuvo acompañada por la muestra ‘Asturias y la emigración’ , en saludo al próximo 75 aniversario de la Casa Asturiana de Matanzas.

Fueron pronunciadas palabras de bienvenida por parte de Milvia Rivero, directora artística del Centro Cultural ‘la ermita de Monserrate’, así como una introducción a la celebración de la Navidad en Asturias y su especial significado para toda la comunidad asturiana en Matanzas, por parte de la presidenta de la Casa, Perla C. Díaz Durán.

Posteriormente se dio paso a al último Encuentro Cultural del año 2011 con el estreno de ‘La Navidad en Asturias’, precioso trabajo de Vyviana Castellanos, directora, bailarina y coreógrafa del grupo ‘Aires de España’. Este espectáculo consistió en una recreación del nacimiento del Niño Jesús, así como la adoración de los Reyes Magos, todo montado sobre villancicos y danzas típicas del Principado, interpretadas con el virtuosismo que caracteriza a dicha agrupación.

Fue un magnífico regalo que fue muy bien recibido por la numerosa participación de la creciente masa social de la entidad.