La Colonia Bejarana en Mallorca festejó un año más a su Patrona, la Virgen del Castañar

Su presidente, Vicente Álvarez, fue homenajeado en Béjar (Salamanca)

Parte de los asistentes a la celebración de la Colonia Bejarana.
El ‘Bejarano del Año’ (centro) con el presidente de la Colonia.
Aires castellanos y leoneses al son de los dulzaineros.
El presidente Vicente Álvarez con el rector del Santuario del Castañar (Béjar).

Como en los trece años anteriores, los residentes en Mallorca de Béjar (Salamanca) celebraron este primer domingo de octubre, el día 6, y con toda la solemnidad, emoción y nostalgia la festividad de su Patrona la Virgen del Castañar. Un número superior a 150 personas asistieron a la eucaristía que ofició el rector del Santuario del Castañar (Béjar) y conmovió a los asistentes con sus palabras en la homilía.
Se nombró Bejarano del Año a Antonino Nieto ‘Nino’ y terminada la misa, el presidente de la Colonia, Vicente Álvarez, leyó una sentida y amplia felicitación enviada a tal efecto por la Abadesa de la Cofradía del Castañar de Béjar, fundada hace más de 500 años y que cuidan del culto y obras del Santuario mariano bejarano.
En la Plaza de la Lonja junto a la Iglesia Teatina de San Juan de Malta, se invitó a los asistentes a perrunillas y roscas fritas, regadas con dulce vino moscatel y se bailó al son de los dulzaineros de Castilla y León ‘Los Algarabía’, poniendo la nota de color, con sus atavíos típicos, las Águedas de Castilla y León en Baleares. La fiesta acabó en un restaurante de Palma, donde más de un centenar de comensales compartieron mesa y viandas y vivieron toda una tarde de ‘bejaranismo’.
Días antes, la ciudad de Béjar había nombrado oficialmente al presidente de la Colonia Bejarana en Palma, Vicente Álvarez, Embajador de la Ciudad de Béjar en Baleares.