La colonia aragonesa festejó en la capital cubana el día de San Jorge, patrono de Aragón

El Congreso de las Casas de Aragón en el Exterior será del 23 al 25 de octubre

Un momento de la ceremonia religiosa.

La colectividad aragonesa en La Habana celebró el día de San Jorge, patrono de Aragón, el pasado 23 de abril con una misa y almuerzo de confraternidad. Ambas actividades estuvieron organizadas por la Sociedad Aragonesa de Beneficencia, que preside Mª Isabel González Oliveros. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de San Juan de Letrán, con la participación de 130 personas . Las asociadas Clara Peraza y las hermanas Clara y Victoria Urrusuno, llevaron las ofrendas; Jorge Vega leyó el evangelio.

En el conocido Restaurante ‘La Roca’, en el Vedado capitalino, se llevó a cabo el almuerzo. Fue leído un mensaje enviado por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con motivo de la festividad. Asimismo se dio a conocer que el Congreso de las Casas de Aragón en el Exterior se celebrará entre los días 23 y 25 de octubre próximos, estando previsto que asistan al mismo la presidenta y el tesorero de la entidad.

La Sociedad Aragonesa de Beneficencia se fundó en La Habana el 9 de diciembre de 1923 y cuenta actualmente con 450 asociados. La Junta Directiva la integran Mª Isabel González Oliveros, presidenta; Mª Teresa Pujol González, vicepresidenta; Mª Teresa González González, secretaria; Jesús Arranz Fernández, tesorero; Marcos Lezcano, vicetesorero; y los vocales Caridad Álvarez Gaya, Zulema Pardo Puente, Virginia Fernández Durán, Félix Carvajales Lecina y Carlos Cruz Briz.