La Colectividad Valenciana de Mar del Plata organiza la 59º Fiesta Fallera

No faltarán la ‘plantà’, la ‘nit de foc’, la ‘cremà’, y un concurso de paellas

A lo largo del mes de marzo la Colectividad Valenciana de Mar del Plata ha organizado una serie de actos con motivo de la 59ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense.

Entre los actos realizados está la visita de las falleras y sus cortes de honor al hogar municipal de ancianos; el concurso de paellas o la ‘plantà’ del monumento fallero.

Los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 se realiza la 5ª Edición de la Falla Valenciana por los barrios de la ciudad de Mar del Plata. Allí actúan el cuerpo de baile valenciano, la guardia nacional del mar, se degustan buñuelos valencianos y finaliza con fuegos artificiales y la ‘cremá’ de una pequeña falla.

El jueves 21 de marzo será la entrega simbólica del Monumento Fallero a la ciudad de Mar del Plata, que recibirá el intendente municipal Gustavo Pulti.

Por último, el sábado 23 de marzo será el día grande. Comenzará con la visita al Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata. Luego será la entrega de Pergamino al intendente municipal Gustavo Pulti acreditándolo como Fallero Mayor. A continuación la ofrenda floral al monumento del General San Martín.

Al mediodía se celebrará una misa con ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, en la Iglesia Catedral de Mar del Plata. Luego se preparará la gran paella de confraternidad (en el Centro de Castilla y León).

A las ocho de la tarde actuará la Guardia del Mar en el centro de la Plaza Colón y seguirá la recepción de autoridades, el canto de los himnos y, por fin, a las nueve y media de la noche, la ‘nit de foc’, el encendido de la traca por parte del intendente municipal  Gustavo Pulti y de la Reina del Fuego y la ‘cremà’ de la falla, tal como ha venido sucediendo en la ciudad de Mar del Plata de manera ininterrumpida durante los últimos 58 años.