La Colectividad Valenciana de Chile conmemoró el 202 Aniversario Patrio del país con un almuerzo típico

La entidad, ubicada en la localidad de Providencia del Gran Santiago, cumple sesenta años

Asistentes al almuerzo.

El pasado domingo 9 de septiembre, la Colectividad Valenciana de Chile celebró el 202º Aniversario Patrio (la conmemoración de la independencia del país que oficialmente se festeja el 18 de septiembre). Con este motivo la junta directiva de la Colectividad organizó un almuerzo típico chileno para los socios, que consistió en asado, ensalada a la chilena y postre de mote con huesillos.

Tras el almuerzo, durante el desarrollo del evento se informó sobre las próximas actividades en las que participará la Colectividad Valenciana junto a la comunidad hispana residente en Chile, como el rodeo de la Hispanidad, la celebración del Día de Valencia, los 60 años de vida de esta Colectividad y en el mes de octubre la celebración del Día de la Hispanidad o Día de la Raza, como se le sigue denominado en Iberoamérica, con la Barraca y Falla 2012 de la Colectividad.

Al finalizar el evento se llevó a cabo una rifa en la que se sortearon interesantes premios y se hizo presente, como todos los años, el grupo de baile folclórico dirigido por la profesora de danza de la Colectividad, realizando una presentación de bailes, donde participaron animadamente los asistentes.