La Colectividad Valenciana de Chile celebró su paella del mes de julio con gran afluencia de socios

Aumenta el número de valencianos en las actividades de la entidad

Vista de los asistentes a la paella del mes de julio.

La Colectividad Valenciana de Chile celebró el pasado 13 de julio su paella mensual con una gran afluencia de socios y amigos. Cabe destacar la presencia de valencianos que, por sus profesiones, han llegado recientemente a trabajar al país y que tienen en el Casal su referencia de la Comunidad Valenciana en el país. Por ello cada vez son más los que acuden a las actividades organizadas por la entidad, que les trata como verdaderos hijos, y desde el Casal confían que sigan así “pues gracias a su aportación vamos sufragando todo tipo de gastos, y es bien importante”.

Ahora mismo la afluencia a las actividades se ha incrementado en un 50% y muchos piden que las paellas se hagan más domingos.

En esta ocasión los asistentes cantaron y escucharon los himnos de Chile, España, y el de la Comunidad Valenciana, y luego de los aplausos pertinentes se sentaron todos y el presidente de la Colectividad Valenciana, Vicente Lisarde, explicó lo que significa el Casal para los valencianos como lugar de encuentro y cariño a los demás en un país tan lejano al nuestro.

Estuvieron presentes la secretaria de la Embajada de España, Rocío Pérez del Campo, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Carlos Tortuero, la consejera de la Ciudadanía Española, Pilar Ayra, y la presidenta de Socorros Mutuos de España.

Lisarde también habló sobre las jóvenes que deseen ser Fallera Mayor para el próximo año y que siempre se hace su nombramiento el día que se celebra el Día de la Comunidad Valenciana.

Todos los asistentes disfrutaron de una jornada muy agradable. Además, finalizó el día viendo el partido de la final del Mundial entre Argentina y Alemania.