La colectividad madrileña en La Habana organizó una cena de Navidad y de despedida del año

Más de medio centenar de personas acudieron al restaurante del Hotel Florida

El embajador, Juan Francisco Montalbán, y la presidenta del Comité Gestor de los Madrileños en Cuba, María C. Rico Martín, en el brindis por el nuevo año.

El encuentro, organizado por el  Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba, sirvió de marco para homenajear a un grupo de emigrantes madrileños, así como también celebrar los cumpleaños colectivos, la Navidad y el fin de año.

Asistieron medio centenar de personas entre asociados e invitados, entre los que se encontraban, Blanca Ma Fernández, presidenta del Centro Andaluz de La Habana; Juan A. Orallo y Ela Méndez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la sociedad gallega ‘Naturales de Ortigueira’, y Raúl Parrado Iglesias, presidente de la Colonia Leonesa de Cuba. También se encontraban presentes, María Rosa González, Vda. de Soto Santana, y Henry Jorrín, representante cultural del Centro Andaluz.

Al dirigirse a los presentes la presidenta del Comité Gestor de los madrileños en Cuba, María C. Rico Martín, agradeció la presencia del embajador español y felicitó al colectivo por las ya cercanas fiestas de Navidad y fin de año.

La pincelada cultural corrió a cargo de la maestra concertista Pura Ortíz y el tenor Bernardo Lichilín con sus gustadas interpretaciones de ‘Viva España’ y ‘Noche de Paz’. Al finalizar la cena los homenajeados tuvieron su tarta de cumpleaños y hubo un brindis por el nuevo año con la tradicional sidra asturiana endulzada con turrones navideños.

El embajador Montalbán Carrasco departió ampliamente con emigrantes e invitados que participaron en el ágape.