La colectividad gallega festejará el Día de la Mujer con un espectáculo en el Centro Galicia de Buenos Aires

La presidenta del CRE pronunciará la conferencia titulada 'Según pasan los años'

La presidenta del CRE de Buenos Aires, María Teresa Michelón.

Se rendirá homenaje a todas las mujeres que a lo largo de estos años dedicaron su esfuerzo y sacrificio, ya sea en el ámbito profesional, o a las que lo hicieron llevando adelante un hogar, y de un modo muy especial a las mujeres gallegas que, a lo largo de la historia, fueron puntal fundamental en el desarrollo de la nación argentina. Las organizadoras del evento integran las siguientes instituciones: A.B.C. del Partido de Corcubión; Asociación Hijos de Zas; Asociación Unión del Partido Judicial de Órdenes; Asociación Unión Residentes de Outes; Casa de Galicia de Buenos Aires; Centro Arzuano Mellidense; Centro Galicia de Buenos Aires; Centro Noia Rianxo; Hogar de Ribadumia, y Sociedad Parroquial de Vedra.

El espectáculo, ideado e interpretado por las mujeres de estas instituciones, bajo la coordinación de la escenógrafa Silvana de la Torre, de reconocida trayectoria en cine, teatro y televisión, contará asimismo con la destacada actuación y animación del primer actor Héctor Fernández Rubio.

Durante el desarrollo de la velada María Cristina La Bruna dará una charla titulada ‘De mujer a mujer’, mientras que la presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez, brindará una disertación bajo el título ‘Según pasan los años’. El espectáculo continuará con la interpretación del tango ‘Tinta Roja’, a cargo de Nelly Prince, y finalizará con la recitación de algunos poemas de Rosalía de Castro en la voz de la actriz Cristina Banegas.

El evento, que tendrá lugar en la Sala ‘Valle Inclán’ del Centro Galicia de Buenos Aires, sito en la calle Bartolomé Mitre 2538, 2° piso, tendrá lugar a partir de las 18 hs., con entrada libre y gratuita, que podrá ser retirada en los centros organizadores.