La colectividad gallega en Suiza organiza un concierto especial de apoyo a Lucía Pérez

La actuación en Ginebra de la representante española en el Festival de Eurovisión tuvo lugar el 30 de abril

Lucía Pérez con los directivos de las entidades gallegas en Suiza durante el acto celebrado en Ginebra.

Las tres sociedades gallegas ubicada en la ciudad suiza de Ginebra organizaron un concierto especial de la representante española en el Festival de Eurovisión, la gallega Lucía Pérez.
El evento tuvo lugar el pasado 30 de abril en la sala de fiestas de Faubourg 8, en la rue Terraux du Temple. Aprovechando la ocasión, las tres entidades gallegas en la ciudad (A Nosa Galiza, Tordoia e Irmandade Galega) convocaron una reunión de los centros gallegos en Suiza.
En dicha reunión se decidió que las sociedades de emigrantes en el país helvético apoyarán en lo posible a la cantante Lucía Pérez, natural de O Incio (Lugo), en su participación en el Festival de Eurovisión. Para ello centrarán todos sus esfuerzos en movilizar a sus respectivos socios para que voten masivamente el próximo 14 de mayo por nuestra representante en el Festival de Eurovisión.
También se decidió, por otra parte, enviar una delegación a la reunión y acto público de la Plataforma contra la Privación del Derecho de Voto de los Españoles en el Exterior que se celebró el sábado 7 de mayo en París. Por último, también se propusieron seguir trabajando en el anteproyecto de la Ley do Retorno que prepara el Gobierno gallego, en el marco de una participación activa como colectivo implicado, dadas sus repercusiones en el ámbito de la emigración gallega. En este sentido los centros gallegos en Suiza esperan poder elaborar un documento en el que se reflejen las aportaciones, ideas y propuestas para la nueva ley desde la perspectiva y las experiencias de las entidades gallegas en Suiza en esta materia. Confían en tener preparado dicho documento para la siguiente reunión que se celebrará próximamente en la ciudad de Basilea.