El pasado fin de semana la colectividad española en Perú ha tenido la oportunidad de celebrar en dos actos emblemáticos el Día de la Fiesta Nacional.
El primero de los actos tuvo lugar el viernes 11 de octubre a las 12.30 horas en la Residencia de la Embajada de España, en Barranco, donde el embajador Juan Carlos Sánchez Alonso ofreció una recepción a la que asistieron un millar de invitados. Entre los asistentes se encontraban representantes de las principales instituciones del país, entre ellos varios Ministros del Gobierno peruano, y destacados miembros de la sociedad civil y del mundo diplomático, además de una nutrida representación de la colectividad española residente en Perú.
El segundo evento se celebró el 13 de octubre, en la sede del Centro Español del Perú, en el distrito limeño de Jesús María, con la asistencia de representantes de las principales instituciones y asociaciones españolas en el país, de la Embajada y el Consulado General, encabezadas por el embajador.
En el acto tuvo lugar una ceremonia religiosa, un desfile de banderas, procesión de nuestra Virgen del Pilar y un simpático almuerzo en el que no pudo faltar el piqueo español, la paella y un buen vino, amenizado con música y bailes folclóricos peruanos y españoles. Como cada año, los asistentes pudieron disfrutar de esta fiesta en la que se comparte amistad y compañerismo.