La colectividad española en Barsinghausen celebra los 50 años de su llegada

Los actos comenzarán el viernes 24 de septiembre con la inauguración de la exposición ‘50 años de españoles en Barsinghausen’ a las siete de la tarde en Zechensaal (Egestorier Str. 4).
El sábado 25 de septiembre se proyectará a las tres de la tarde la versión española con subtítulos en inglés del documental ‘El tren de la memoria’ y posteriormente habrá un coloquio sobre el vídeo.
Ese mismo día, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará una Fiesta Española y el domingo 26 de septiembre está previsto un desayuno español.
La llegada hace 50 años de cientos de españoles a Barsinghausen supuso un gran cambio tanto para la ciudad como para los propios emigrantes. Muchos pensaban quedarse solo un par de años sin embargo iniciaron una nueva etapa de su vida que, sobrepasando las fronteras de dichas localidad, se expandió por toda la región de Hannover. Las señas de identidad de aquella emigración fueron el crecimiento económico, el enriquecimiento cultural y el entendimiento entre las gentes y la integración.