La colectividad española continúa su campaña para que no se cierre la Capellanía Española de Londres

Han enviado dos nuevas cartas a la Orden Vicenciana para cambie su decisión

La decisión de cerrar la Capellanía Española de Londres, que regentan los Padres Paúles, ha provocado una gran contestación entre la colectividad. A través de dos nuevas cartas enviadas a los responsables de la Orden Vicenciana, varias decenas de españoles en la capital británica solicitan que no se cierre la Capellanía. Estas dos nuevas misivas se suman a dos ya enviadas, una de ellas escrita por el cónsul general de España en Londres, José Ignacio Carbajal.

Los firmantes señalan que las puertas de la Capellanía siempre han estado abiertas a todo el mundo y en especial a los emigrantes españoles más necesitados. Incluso quien acude al Consulado o la Embajada es remitido allí porque “fuera quien fuese se le acoge con cariño y nunca le falta desde una ducha a un plato de comida caliente y lecho donde descansar”.

También recuerdan la puesta en marcha de la Capellanía y el trabajo duro realizado entonces por el grupo de Paúles con la ayuda de miembros de la colectividad española. “Fueron años duros pero a pesar de todas las dificultades una bonita experiencia ya que luchamos juntos con el fin de que en nuestra Capellanía encontráramos lo que realmente necesitábamos: sentirnos en casa”.