La colectividad en la capital argentina celebró la ‘Diada de les Illes Balears’

El acto fue organizado por la Casa Balear de Buenos Aires

Celebración de la ‘diada’.

Se hace en conmemoración de la fecha en la que entró en vigor el Estatuto de  Autonomía de 1983, que es también la misma que la del nuevo Estatuto de Autonomía de 2007.

En la diáspora también se celebra ese día señalado y por eso los socios de la Casa Balear de  Buenos Aires nos reunimos a celebrarlo el pasado 8 de marzo en la hermosa casona de la calle Colombres.

Himnos, palabras alusivas, el anuncio del programa de cultura balear para el año 2013 y las danzas del conjunto permitieron a los asistentes honrar sus raíces baleares en grata comunión.

Finalmente, brindaron y se deleitamos con ricos bocados  tradicionales, orgullosos de haberse unido al calor de sus tradiciones originadas tan lejos, más allá del Atlántico.

Por otra parte, el domingo 10 de marzo se realizó la primera paella del año en la Casa Balear de Buenos Aires. Contó con una  amplia concurrencia que disfrutó de la deliciosa comida tradicional, los sorteos y el momento dedicado a la cultura balear.

En esta ocasión, con motivo de la Semana Santa que se avecina, el tema fue ‘las panades’ (empanadillas o empanadas). Los comensales recibieron recetas de ‘panades’ de cordero y de arvejas (guisantes) y se realizó una demostración compartida  por varias generaciones de baleares en la diáspora.