La colectividad de la ciudad brasileña de Santos vivió con intensidad la noche de San Juan

Gracias al evento promovido por el Centro Español y de Repatriación de esta ciudad brasileña

Una de las actuaciones de la banda

La comunidad española de Santos ha celebrado muy animosamente las fiestas del mes de junio. El Centro Español y de Repatriación de esta ciudad brasileña llevó los sabores de España y Brasil a toda la colectividad con una gran comida a la que asistieron centenares de personas. No faltaron las sardinas, propias de la época, ni los dulces típicos de San Juan en este país iberoamericano como son el dulce de leche, de calabaza, la ‘canjica pé de moleque’, o el maria-mole. Durante toda la celebración se se sirvió vino caliente y el tradicional ‘quentão’.

La reunión estuvo amenizada por la banda de gaitas ‘Lostregada’ que con sus pasodobles, muiñeiras y jotas hizo que incluso los mayores dejaran sus asientos y fueran a bailar. Con la música llegaron los recuerdos y las añoranzas a los asistentes que pudieron disfrutar de una fiesta que los trasladó a su tierra de origen.

Fue un acto de confraternización más de los españoles y de sus descendientes en este rincón de España dentro de Brasil, el país de acogida.

Todos los asistentes destacaron la buena organización del evento así como el ambiente entrañable que se vivió en todo momento.