La Colectividad Castellana y Leonesa de Chile celebra el 23 de abril con ‘Acercándonos a los orígenes’

El evento en el que se presentó a la Reina 2011, Alejandra Val, contó con la presencia de más de 450 invitados

Ignacio Lebrato (1º derecha) junto a Ana María Largo y autoridades invitadas.

La fiesta se inició con una invitación por parte de la vicepresidenta de la Colectividad, Ana María Largo, a todos los presentes a realizar un brindis por Castilla y León y a participar de una pequeña actividad cultural que consistía en que cada invitado debía colocar, sobre un mapa de Castila y León, una pequeña banderita en su lugar de origen. Posteriormente se procedió a la entonación de los himnos de Chile y España, seguido de un discurso por parte del presidente la Colectividad, Ignacio Lebrato, en el cual agradeció a todos los presentes por su asistencia y recalcó la importancia de no perder el sentido de unidad a nuestros orígenes.
Una vez finalizado los discursos, Ignacio Lebrato procedió a la coronación de la Reina de la Colectividad, Alejandra Val, quien agradeció el nombramiento y se mostró muy contenta con ser la representante de su Colectividad. A continuación, la Rama de Danza ofreció una pequeña presentación de dos bailes castellanos, una Jota Castellana y una Jota Serrana, para luego dar paso a la cena.
Tras una agradable cena, se dio inició la premiación que dio origen al nombre de la fiesta, «Acercándonos a los Orígenes», la cual fue iniciada con unas palabras de Ángel Rodríguez, para luego hacer entrega, de manos de Ignacio Lebrato, de unos diplomas a una serie de destacados invitados. El homenaje finalizó con una Jota Puente de Aranda en honor a los premiados por parte de la Rama de Danza de la Institución.
A modo de concluir la cena y dar paso a la fiesta bailable con bar abierto, Ana María Largo, acompañada de Ignacio Lebrato agradecieron a todos los que hicieron posibles la realización del evento, e hicieron entrega de la pata de jamón al ganador de la rifa en que participaron todos los invitados.