La colectividad canaria en Brasil se reunió por la fiesta en honor a su Patrona

Asistieron más de un centenar de personas así como dirigentes de la colonia española

Representantes del Grupo Folclórico del Centro Canario.

En la misa estuvieron presentes el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Arturo Chao Maceiras, y el presidente de los Centros Canarios de Brasil, Andrés Betancor Vera, y contó con la presencia de diversos presidentes de centros regionales. Una vez concluido el acto litúrgico el Grupo Folclórico del Centro Canario deleitó a los presentes, en los jardines de la Plaza Islas Canarias inaugurada en 1999, con una serie de bailes típicos de la región que dejó encantados a todos los asistentes y a aquellos que pasaban por el local.
Para finalizar, ya en la sede del Centro, se sirvió un almuerzo de confraternización con la presencia de un centenar y medio de emigrantes.
El Centro Canario de Brasil se originó de un grupo de isleños residentes en Sao Paulo, que de un modo u otro se conocían entre si y que, deseosos de conocer otros coterráneos en Brasil, organizaron un primer encuentro en el Colegio Español Miguel de Cervantes. A esta primera reunión, acudieron más de una centena de canarios y descendientes, lo que animó al colectivo a asociarse en torno a una entidad oficial. Así, el día 15 de noviembre de 1990 nacen oficialmente los Centros Canarios de Brasil, núcleo Sao Paulo.