La colectividad canaria en Brasil celebró la fiesta en honor a su Patrona

Emotivo acto religioso en Sao Paulo en honor de la Virgen de Candelaria

El Grupo Folclórico del Centro Canario con el gónsul general de España en São Paulo, José María Matres Manso (izq.), la responsable por la Sección Laboral, Ana María Serrano Oltra (centro), y el presidente de los Centros Canarios de Brasil, Andrés Betancor Vera (der).

La misa fue presidida por el, recién llegado cónsul general de España, José María Matres Manso. También asistieron el presidente del Consejo de Residentes, Arturo Chao Maceiras; la responsable por la Sección Laboral, Ana María Serrano Oltra; y el presidente de los Centros Canarios de Brasil; Andrés Betancor Vera, así como diversos presidentes de centros regionales.

Una vez concluida la misa, el Grupo Folclórico del Centro Canario deleitó a los presentes, en los jardines de la Plaza Islas Canarias, inaugurada en 1999, con una serie de bailes típicos de la región que dejó encantados a todos.

Para finalizar, ya en la sede del Centro, se sirvió un almuerzo de confraternización con la presencia de un centenar y medio de emigrantes.

El Centro Canario de Brasil se originó de un grupo de isleños residentes en São Paulo que de un modo u otro se conocían entre sí y que, deseosos de conocer otros coterráneos en Brasil, organizaron un primer encuentro en el Colegio Español Miguel de Cervantes. A esta primera reunión acudieron más de una centena de canarios y descendientes, lo que animó al colectivo a asociarse en torno a una entidad oficial. Así, el día 15 de noviembre de 1990 nacen oficialmente los Centros Canarios de Brasil, núcleo São Paulo.