La Colectividad Canaria del Departamento de Maldonado-San Carlos (Uruguay) rindió homenaje a la socia fundadora Teresa Bermúdez

Acogió una exposición de arquitectura tradicional isleña con motivo del Día del Patrimonio

Martha Pereira, presidenta de la colectividad, y Teresa Bermúdez.

El pasado 15 de octubre la Colectividad Canaria del Departamento de Maldonado-San Carlos (Uruguay) rindió honores a Teresa Bermúdez, socia fundadora y precursora en la formación de la institución. En ese acto se la denominó socia honoraria de la colectivida con dicho motivo, así como la entrega de presentes.

Por otra parte, la entidad acogió una exposición con motivo del Día del Patrimonio; el pasado 26 de septiembre. Se realizó una muestra de fotografías de arquitectura tradicional canaria, de elementos de uso cotidiano y rural de la zona que tienen origen canario, vestimenta típica y además se expuso información sobre el molino de gofio que hay en las inmediaciones de San Carlos, que usa piedras volcánicas traidas de Canarias para realizar la molienda. Como cierre del acto actuaron el cuerpo de danzas y la Parranda de la colectividad en la calle frente a la Sede Social.